domingo, 13 de abril de 2008

Viaje Al Norte

Cuadrúpedo estúpido parte blanda de la cabeza
Me recibo de idiota en la cima de la cuesta
Y me cuesta no recibo lo que hay más allá
porque te dije cuadrúpedo estúpido tengo blanda esta parte de la cabeza

Camisón te pido no me dás más que reproches
Te pedí mi camisón anoche que te cuesta no reproches
Casi me caigo al colchón de los niños
Que te cuesta no recibo mi camisón es lo único que te pido, no reproches!


En el cerro ya de noche me es difícil la bajada
En las botas llevo cosas me resbalo sin parada
Me ensucio casi toda en el agua me he caído
No llevo más que cosas en las botas resbolosas

Cuido la ventana que no entren los perros
Hay jaurías en la noche de tafí entre los cerros
Me persiguen sin consuelo de la ida madrugada
No llego la jauría ladra fantasma entre los cerros de madrugada

Yo consigo sólo un poco de un absurdo trovador
Jugamos a que tenemos nombres, los cambiamos por alcohol
Entre la doble mirada del chofer en la cornisa
No diviso tengo prisa de contestar al trovador

Y me apuro me apresuro a cruzar el parque de noche
Mientras me persiguen para cambiarme me intentan subir a un coche
Me apresuro no me apuro a decir que voy a pensarlo
Es de noche y no persigo que me cambien en un coche

Es comercial todo en la mitad de la nada
Los niños piden lo que apenas pueden decir con palabras
Yo ya no tengo nada le digo desconsolada
Los consuelo niños, para qué monedas?, si aquí no hay nada

Jugamos a que sabemos que nos conocemos todos
El es Pablo el es Juan y los niños Marcos y Santiago
Todos apostoles me di cuenta hacemos que nos conocemos
Mientras nos mojamos el cura de la iglesia nos quiere cobrar el juego

Yo me caigo despacito camino para no correr
El riesgo en el precipio me da miedo no saber
Hasta dónde es resaca o altura o que me olvide la coca en el micro
Hasta donde no corro riesgo de caerme despacito

cuido mi ventana en Buenos Aires ya de noche
Y yo escucho entre sueños los perros, los coches, los niños, los soles
De viento y lluvia en febrero en el norte
Bípedo intelectualoide de cafetín y vidriera
Hasta dónde no corro riesgo de caerme despacito
Me consuelo el proximo año los perros, los coches, los niños, los soles
De viento y lluvia en febrero en el norte